Aprueba Cofepris uso de emergencia de vacuna COVAXINE

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna COVAXINE contra COVID-19.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard celebró la aprobación, ya que dijo, se amplían las opciones de vacunación para la población mexicana.

“Muy oportuna decisión de Cofepris de autorizar el uso de emergencia de la vacuna COVAXINE fabricada en la India. Se amplían las opciones para la vacunación contra COVID-19 en México”, escribió.

La farmacéutica Bharat Biotech International Limited, con sede en la India, presentó a la Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna COVAXIN el 24 de marzo de 2021, con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener una autorización para uso de emergencia.

Hasta el momento, México ha recibido 14 millones 222 mil 950 dosis de cinco distintas farmacéuticas, además el laboratorio Drugmex ha envasado en el país 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino Biologics para un total de 15 millones 163 mil 420 dosis.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días