Aprueba Asamblea General ONU resolución contra decisión de EEUU por status de Jerusalén

Ciudad de México.-La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones la resolución para rechazar el reconocimiento que realizó de Jerusalén como capital de Israel.

Este  jueves durante una sesión de emergencia, se tomó la decisión que reitera que todo fallo sobre el estatus de Jerusalén, luego de que semanas atrás el mandatario estadounidense, Donald Trump reconociera a dicha ciudad como capital de Israel.

El resultado de la votación fue aclamado como una "victoria" por parte de Palestina, dieron a conocer medios internacionales.

"Continuaremos nuestros esfuerzos en las Naciones Unidas y en todos los foros internacionales para poner fin a esta ocupación y establecer nuestro Estado palestino con Jerusalén Este como su capital", anunció el portavoz del presidente palestino Mahmud Abbás, Nabil Abu Rdainah.

Además, el texto no hace mención expresa a Estados Unidos, sino que reafirma que el estatus final de Jerusalén debe ser acordado a través de negociaciones y que cualquier decisión adoptada fuera de ese marco es "nula", no tiene efectos legales y debe ser rescindida.

Finalmente, la ONU condenó por amplia mayoría la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Argentina, Brasil, Australia, Bahamas, Bhutan, Bosnia, Canadá, Colombia, Croacia, República Checa, Filadelfia, Rwanda, Polonia, Portugal y México quedaron aislados del bloque mayoritario, al votar por abstención.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días