| 

Política

Aprueba ALDF regular anexos y ambulancias patito; Ley de atención a sustancias psicoactivas se homologa con la denominación CdMx

Ciudad de México.-El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó de manera unánime regular los anexos para atender las adicciones o llamadas granjas irregulares.

El dictamen presentado por la presidenta de la Comisión de Salud, Nora Arias Contreras, expuso que el contenido de la propuesta consiste en ordenar a todas las mal llamadas “granjas” o anexos y demás centros de atención a consumidores de sustancias psicoactivas.

Tras el dictamen se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Atención Integral de Sustancias Psicoactivas, así como el cambio de denominación de Distrito Federal a Ciudad de México.

La perredista detalló que la presente reforma plantea que todos estos centros estén bajo la supervisión, reglamentos y protocolos.

Ahora se obligará a que cuenten con el personal y equipo apropiado para la atención de usuarios, con la respectiva división de edades y sexo.

Se deberá garantizar que los centros operen en un ambiente físico adecuado, limpio y seguro, con alimentación balanceada, prácticas que de ninguna manera atenten contra la dignidad, integridad física y mental de las personas, incluso ante cualquier internamiento involuntario, el cual deberá ser notificado al Ministerio Público.

Con el objetivo de combatir la problemática de ambulancias ilegales o también conocidas como “ambulancias patito” se modificaron los artículos 35 y 36 de la Ley de Salud del Distrito Federal, así como los artículos 17 y 18 de la Ley del Sistema de Protección Civil local.




Etiquetas CDMX PRD LeonelLuna NoraArias ALDF

COMENTARIOS

MÁS Política


  • EU responderá a Venezuela ante expulsión de diplomático

    Ciudad de México.- Estados Unidos advirtió que tomará represalias contra Venezuela por la expulsión de su principal diplomático en el país sudamericano. El secretario de Estado Mike Pompeo dijo que su Departamento recibió el miércoles la notificación formal...



  • Pide ALDF auditar a la Semovi

    Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa solicitó a la Auditoría Superior de la Ciudad de México auditar los rubros y trámites que tiene a su cargo la Secretaría de Movilidad, con el fin de transparentar los...



  • A petición de Semovi, ALDF auditará recursos de parquímetros

    Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pedirá a la Auditoría Superior de la Ciudad de México auditar los recursos y acciones a cargo de la dependencia. El presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas...