| 

Política

Aprueba ALDF regular anexos y ambulancias patito; Ley de atención a sustancias psicoactivas se homologa con la denominación CdMx

Ciudad de México.-El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó de manera unánime regular los anexos para atender las adicciones o llamadas granjas irregulares.

El dictamen presentado por la presidenta de la Comisión de Salud, Nora Arias Contreras, expuso que el contenido de la propuesta consiste en ordenar a todas las mal llamadas “granjas” o anexos y demás centros de atención a consumidores de sustancias psicoactivas.

Tras el dictamen se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Atención Integral de Sustancias Psicoactivas, así como el cambio de denominación de Distrito Federal a Ciudad de México.

La perredista detalló que la presente reforma plantea que todos estos centros estén bajo la supervisión, reglamentos y protocolos.

Ahora se obligará a que cuenten con el personal y equipo apropiado para la atención de usuarios, con la respectiva división de edades y sexo.

Se deberá garantizar que los centros operen en un ambiente físico adecuado, limpio y seguro, con alimentación balanceada, prácticas que de ninguna manera atenten contra la dignidad, integridad física y mental de las personas, incluso ante cualquier internamiento involuntario, el cual deberá ser notificado al Ministerio Público.

Con el objetivo de combatir la problemática de ambulancias ilegales o también conocidas como “ambulancias patito” se modificaron los artículos 35 y 36 de la Ley de Salud del Distrito Federal, así como los artículos 17 y 18 de la Ley del Sistema de Protección Civil local.




Etiquetas CDMX PRD LeonelLuna NoraArias ALDF

COMENTARIOS

MÁS Política