Aprueba ALDF dar control en Reconstrucción a la Secretaría de Finanzas capitalina; integra seguro de vivienda por sismo

Ciudad de México.-La Secretaría de Finanzas hará la asignación de las economías, conforme a los planes de acción aprobados por la Comisión de Reconstrucción, acordó en Pleno la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

Luego de aprobar por unanimidad adicionar, reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la Ciudad de México, y del Decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, el órgano legislativo, incluyó también que la dependencia financiera local deberá prever en un fondo para otorgar un seguro de vivienda contra sismos a los dueños de predios.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, presentó, a nombre de los grupos parlamentarios del PAN, PRD, PRI, Movimiento Ciudadano y la Coalición Parlamentaria (PT-NA-Humanista) las propuestas de modificaciones que establecen las acciones de reconstrucción de la Ciudad de México, en las cuales participarán sociedad civil, académicos y damnificados.

Además, corresponderá a la Secretaría de Finanzas realizar la asignación de las economías conforme a los planes de acción aprobados por la Comisión de Reconstrucción, de acuerdo con el artículo 13 y 14 del decreto de Presupuesto de Egresos.

Asimismo, será el Jefe de Gobierno, a través de la Secretaría de Finanzas,quien informará sobre las acciones de los ingresos y gasto del programa de reconstrucción,integrándose en reportes trimestrales que el Ejecutivo local entrega a la Asamblea Legislativa.

 

Finalmente, el artículo 71 en la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la Ciudad de México,  establecerá que la Secretaría de Finanzas deberá prever, como parte de los recursos de dicho fondo, las previsiones para constituir e incrementar un fondo para proveer de un seguro de vivienda para los contribuyentes del impuesto predial, en los términos de las disposiciones que emita el titular del Ejecutivo local.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días