| 

Noticias

Aprueba ALDF Ley de Mejora Regulatoria

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó, con 46 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el dictamen mediante el cual se crea la Ley de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México presentado por la diputada de Morena, Aleida Alavez Ruiz.

Entre los objetivos de la nueva ley está la eliminación de trámites innecesarios, la mejora de la competitividad y el combate a la corrupción.

Al presentar desde tribuna el dictamen que crea la Ley de Mejora Regulatoria, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Zárate Salgado, indicó que habrá mejora regulatoria y simplificación administrativa.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional, Dunia Ludlow Deloya resaltó que se crea una norma obligatoria conformada por instrumentos que permitirán tener un gobierno más eficiente.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde, Antonio Xavier López Adame, aseveró que la Ley de Mejora Regulatoria abonará al sistema local anticorrupción con mucha transparencia reducir los trámites burocráticos.

Las reservas aprobadas, que fueron presentadas por la diputada de Morena Aleida Alavez Ruiz, son el artículo 66 que dicta los principios que deben observar los servidores públicos, en la que se agregó el referente a economía. Y el artículo 65 sobre las inconformidades que podrán presentar los usuarios; se incluyó que también lo podrán hacer ante el sistema anticorrupción.

Etiquetas ALDF Ley de Mejora Regulatoria Aleida Alavez

COMENTARIOS

MÁS Noticias