Aprobaría Chertorivski legalizar la marihuana

Ciudad de México.-Salomón Chertorivski, precandidato externo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para abanderar el Frente, está a favor del cultivo y consumo privado de la marihuana.

“respetaremos los derechos del consumidor, sin considerarlos delincuente”, aseguró el precandidato luego de aceptar que los jóvenes lo habían cuestionado en torno a su posicionamiento sobre legalizar la marihuana.

“(…) Puedo decirles que cuando sea Jefe de Gobierno, sabré diferenciar muy bien entre usuarios de mariguana y delincuentes”, dijo el precandidato.

El ex secretario de Desarrollo Económico explicó que el tema de las dogas y narcomenudeo compete a la seguridad pública, mismos que deben ser atendidos, y que aquellos usuarios con consumo problemático, con temas de adicciones, deben ser atendidos. “No se perseguirán consumidores”, aseguró.

Asimismo, se mostró a  favor del consumo privado y medicinal de la planta, poniendo como ejemplo a Portugal, en Holanda, s estados de los Estados Unidos, en Colombia, en España, Noruega y Uruguay.

Finalmente, reiteró que el consumo y cultivo privado de la marihuana debe ser un tema de derechos y no de salud, derecho que se deberá ejercer sin afectar a terceros y respetando la decisión de 2015 de la Suprema Corte de Justicia.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días