| 

Noticias

Aprobará ALDF entre lunes o martes Ley para la Reconstrucción de la CDMX, anuncia Leonel Luna

Ciudad de México.- En la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) los grupos parlamentarios, con excepción de Morena, se preparan para aprobar entre el lunes y martes de la siguiente semana la Ley para la Reconstrucción de la Ciudad que desde el 4 de octubre les remitió el jefe de Gobierno.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, reveló hoy que ya existe un proyecto de dictamen que goza del consenso de la mayoría de los grupos parlamentarios. El documento se dará a conocer mañana en una conferencia de prensa, anunció.

Dijo que el lunes o martes de la próxima semana se prevé la aprobación del proyecto de dictamen en comisiones y pasarlo al Pleno para su ratificación, aunque sobre esto último existe incertidumbre, pues hay jaloneos entre Morena y el resto de la bancadas sobre qué grupo parlamentario ostenta la Presidencia de la Mesa Directiva del órgano legislativo.

“Estamos considerando que el próximo lunes o martes podamos ya aprobarlo en comisiones”, dijo Luna, quien agregó que dentro de la ley se establecerá como prioridad garantizar vivienda de forma gratuita a familias afectadas por el sismo que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad y que no tienen posibilidades de acceder a un crédito.

Leonel Luna fue entrevistado luego de que en la sede de la ALDF se celebró una reunión privada de integrantes del gabinete capitalino, entre los que se encuentran Édgar Amador, secretario de Finanzas; Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano; Édgar Tungüí, secretario de Obras; José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social, y el contralor capitalino, Eduardo Rovelo.

Luna agregó que para la población de clase media y media alta afectada por los sismos, con daños a sus casas y departamentos, dijo que en la ley se contemplan apoyos de carácter mixto, es decir, con recursos púbicos, privados y de origen social.

Dijo para generar el proyecto de dictamen de la Ley para la Reconstrucción, se han sostenido reuniones con la Sociedad Hipotecaria Federal y la banca comercial, a fin de crear un esquema financiero que permita a todos los damnificados por el sismo acceder a un programa de recuperación y reconstrucción de viviendas.

Acusó que los legisladores de Morena no se han sumado a las reuniones para generar el proyecto de dictamen de reconstrucción, por lo que no lo conocen. Así, calificó de mentiras las declaraciones de diputados de ese partido cuando critican la misma.

Etiquetas CDMX ALDF Ley Reconstrucción Dictamen Leonel Luna

COMENTARIOS

MÁS Noticias