| 

Noticias

Aprobará ALDF entre lunes o martes Ley para la Reconstrucción de la CDMX, anuncia Leonel Luna

Ciudad de México.- En la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) los grupos parlamentarios, con excepción de Morena, se preparan para aprobar entre el lunes y martes de la siguiente semana la Ley para la Reconstrucción de la Ciudad que desde el 4 de octubre les remitió el jefe de Gobierno.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, reveló hoy que ya existe un proyecto de dictamen que goza del consenso de la mayoría de los grupos parlamentarios. El documento se dará a conocer mañana en una conferencia de prensa, anunció.

Dijo que el lunes o martes de la próxima semana se prevé la aprobación del proyecto de dictamen en comisiones y pasarlo al Pleno para su ratificación, aunque sobre esto último existe incertidumbre, pues hay jaloneos entre Morena y el resto de la bancadas sobre qué grupo parlamentario ostenta la Presidencia de la Mesa Directiva del órgano legislativo.

“Estamos considerando que el próximo lunes o martes podamos ya aprobarlo en comisiones”, dijo Luna, quien agregó que dentro de la ley se establecerá como prioridad garantizar vivienda de forma gratuita a familias afectadas por el sismo que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad y que no tienen posibilidades de acceder a un crédito.

Leonel Luna fue entrevistado luego de que en la sede de la ALDF se celebró una reunión privada de integrantes del gabinete capitalino, entre los que se encuentran Édgar Amador, secretario de Finanzas; Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano; Édgar Tungüí, secretario de Obras; José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social, y el contralor capitalino, Eduardo Rovelo.

Luna agregó que para la población de clase media y media alta afectada por los sismos, con daños a sus casas y departamentos, dijo que en la ley se contemplan apoyos de carácter mixto, es decir, con recursos púbicos, privados y de origen social.

Dijo para generar el proyecto de dictamen de la Ley para la Reconstrucción, se han sostenido reuniones con la Sociedad Hipotecaria Federal y la banca comercial, a fin de crear un esquema financiero que permita a todos los damnificados por el sismo acceder a un programa de recuperación y reconstrucción de viviendas.

Acusó que los legisladores de Morena no se han sumado a las reuniones para generar el proyecto de dictamen de reconstrucción, por lo que no lo conocen. Así, calificó de mentiras las declaraciones de diputados de ese partido cuando critican la misma.

Etiquetas CDMX ALDF Ley Reconstrucción Dictamen Leonel Luna

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (23/06/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #2018 -Avala IECM verificación de medidas de seguridad de boletas electorales -Invalidan candidaturas de falsos transgéneros   #Justicia  -Refuerzan vigilancia en Michoacán tras asesinatos de candidatos   ...


  • Acusan a Rojo de muerte de persona mayor en Coyoacán

    Ciudad de México.- Habitantes de la colonia Carmen Serdán se manifestaron frente a la casa de la candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, para exigir justicia por la muerte de la señora María...


  • Guerra sucia en mi contra no les funcionó: AMLO

    Ciudad de México.-  El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andres Manuel López Obrador, asentó su triunfo en esta coyuntura electoral, y dijo que la guerra sucia por parte del PRI y del PAN en...



  • Save the Children México acuerda apoyar a niñez en la Central de Abasto

    Ciudad de México.- El Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda) y Save the Children México firmaron un convenio de colaboración para iniciar acciones a favor de la niñez del país y del corredor comercial. Sergio Palacios Trejo, Administrador General del...


  • MTV planea regreso de Daria

    Ciudad de México.- El canal MTV anunció que lanzará una nueva unidad de producción llamada MTV Studios, encargada de desarrollar nuevos capítulos de las series "Aeon Flux", "The Real World", "Made" y "Daria". MTV aún no ha...