Aprehenden a hombre relacionado con esposo de Diana Sánchez Barrios y aseguran inmueble en el CH

Ciudad de México.-En un inmueble ubicado en la calle República de Argentina, colonia Centro, agentes de la PDI y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cumplimentaron una orden de aprehensión contra Marco Antonio Pacheco Gómez, de 40 años, por su probable participación en los delitos de fraude procesal y asociación delictuosa. 

Las investigaciones señalan que Marco Antonio Pacheco figura como representante de Luis Alberto Vargas Ruiz, esposo de Diana Sánchez Barrios, en distintos juicios radicados en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX. 

La Fiscalía capitalina informó que Pacheco Gómez cuenta con dos ingresos a reclusorio y podría estar relacionado con carpetas de investigación iniciadas por los delitos de fraude, homicidio, despojo y falsificación de documentos. 

Su captura se llevó a cabo por elementos de la PDI, cuando éstos, en compañía de agentes del Ministerio Público, se presentaron en el número 54 de la calle República de Argentina para llevar a cabo el aseguramiento del inmueble, toda vez que se encuentra relacionado con diversas indagatorias por los delitos de fraude procesal y asociación delictuosa, posiblemente promovidos por integrantes de un grupo delictivo para perjudicar en su patrimonio a una persona.

Durante la diligencia, Pacheco Gómez se habría presentado como apoderado legal de los propietarios de ese predio.

La detención de quien figura como representante del esposo de Diana Sánchez Barrios deriva de las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles, en seguimiento a diversas carpetas de investigación iniciadas por la probable comisión de los delitos de despojo, fraude procesal y asociación delictuosa, relacionadas con dicho predio. 

Por ello, el MP solicitó audiencia ante un juez de control a fin de tener autorización para asegurar el inmueble y continuar con las indagatorias correspondientes. 

Una vez que la autoridad judicial autorizó la diligencia, ésta fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Asimismo, el personal ministerial adscrito a dicha fiscalía y peritos en criminalística, fotografía y video forense, llevaron a cabo los registros necesarios y concluidos éstos, el inmueble quedó asegurado y bajo custodia policial de la SSC. 

Agentes de la PDI, en tanto, trasladaron al ahora aprehendido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió. 

Las primeras investigaciones establecen que Antonio Pacheco cuenta con dos ingresos a reclusorios, uno al Preventivo Varonil Sur, en el año 2000, y el otro al Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, en 2008, ambos por la probable comisión del delito de robo calificado, y podría tener relación con otras carpetas de investigación iniciadas por otros delitos. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días