Aprehende Fiscalía a ex funcionario de Coyoacán acusado de cohecho

Ciudad de México.-Por la probable comisión del delito de cohecho continuado, la Fiscalía de Justicia de la CDMX cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Daniel Sibaja Cortés, de 36 años de edad, quien se desempeñaba como Jefe de Calificación de Infracciones a Obras y Establecimientos Mercantiles en la alcaldía Coyoacán.

Hace un año, en redes sociales se difundió una grabación en redes sociales, donde se observa a Sibaja pedir dinero a un ciudadano para no suspender una obra de remodelación en su casa.

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJCDMX tomó conocimiento del hecho, integró una carpeta de investigación por el delito de cohecho continuado.

Al tiempo que fue destituido de su cargo, el representante social solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra del ex servidor público, quien fue localizado en la colonia Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec, Estado de México, donde fue cumplimentado el mandato judicial, con oficio de colaboración.

Luego de que se diera a conocer aquella grabación, el entonces alcalde de Coyoacán Manuel Negrete informó que había destituido de su cargo a Daniel Sibaja, un personaje a quien se le vinculó como parte del equipo político que dejó el polémico Mauricio Toledo en esa demarcación.

El aprehendido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días