Apple presentó su nuevo iPad pensado para la educación

Ciudad de México.- Apple presentó este martes su dispositivo "económico", dirigido especialmente a estudiantes, se trata de un iPad de 9,7 pulgadas y cuyo costo ira de los 299 dólares para escuelas y 329 dólares para el resto de los consumidores. No solo se tomó en cuenta a los estudiantes en el costo, también en el desarrollo de algunas de las características de este dispositivo, ya que su capacidad se expandirá de 50 a 200 GB para guardar proyectos.  

La presentación de este económico y revolucionario dispositivo, fue hecha por el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en el marco de la charla "Nuevas ideas creativas para alumnos y estudiantes", realizado en la escuela secundaria Lane Tech, en Chicago.

Este dispositivo puede trabajar con el lápiz de Apple, pensado para los proyectos de arte, con la ventaja de que este aditamento, cuyo precio normal es de 99 dólares, ahora será 10 dólares más barato. Junto a estos dispositivos también fueron presentadas aplicaciones para el aula, como Schoolwork, y una herramienta de progreso llamada Apple Teacher, que permite a los usuarios ver el trabajo de otros maestros en el aula.

Respecto a los recientes escándalos del mal uso de la información de usuarios, y sobre el cuestionamiento de cómo será la protección de los datos de sus consumidores la compañía respondió, "la privacidad es integral para todo lo que hacemos en Apple, no solo para profesores y estudiantes, sino para todo el mundo. Es algo sobre lo que estamos muy felices". La preventa de este nuevo iPad iniciará a partir de este martes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días