Apoyos llegan a 600 mil familias, asegura Sheinbaum. Niega desabasto de alimentos y crisis en mercados

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum aseguró hoy que gracias a sus políticas de microcréditos, las becas extendidas a estudiantes de nivel básico, el seguro de desempleo y los vales del programa Mercomuna, la gran mayoría de la población pobre de la Ciudad tiene una cobertura de ayuda económica para sobrellevar este periodo de emergencia sanitaria.

Esas políticas de asistencia social llegan a 600 mil familias y, de acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad, ese número crecerá cuando comience la entrega de créditos por 25 mil pesos cada uno, provenientes del gobierno de la República y que incluirá a taxistas, así como a tianguistas y trabajadores en vía pública.

Incluso mencionó que esos apoyos federales podrían incorporar a quienes trabajan en aplicaciones telefónicas para prestar el servicio de transporte de personas, como Uber y Cabify.

En videoconferencia de prensa y al hablar sobre el abasto de alimento en la Ciudad, Sheinbaum aseguró que esa logística esta garantizada, pues así se lo hizo saber hoy el director de la Central de Abasto, Ulises García Nieto.

"No tenemos ninguna información que nos haga pensar que puede haber un desabasto en la Ciudad, de ninguna manera, y podemos revisar los casos específicos. Hay algunas tiendas pequeñas que están cerrando pero no es un tema de desabasto, es un tema más bien de la propia pandemia y la dificultad que existe en este momento, de la económica", expuso la mandataria.

Respecto al incremento de precios de productos básicos, la jefa de gobierno dijo que "no tendría por qué ocurrir" y agregó que en ese caso trabajará junto con la Profeco para evitar la especulación en el valor de insumos.

La jefa de gobierno habló también de los mercados públicos, pues aceptó que muchos de esos centros de abasto han cerrado, pero de manera voluntaria, pues en algunos de esos sitios hubo contagios de locatarios.

"Hasta ahora tenemos el reporte solo de 14 personas contagiadas en distintos mercados y en estos lugares se hizo un aislamiento como siempre se hace; las personas con las que tuvieron contacto tienen también que retirarse, hacerse la prueba, entonces muchos de los mercados están cerrando pero no es por un desbasto sino el cierre voluntario que están haciendo", explicó la jefa de gobierno.

Aunque no lo precisó, la mandataria capitalina aseguró que la Secretaría del Trabajo local contempla la creación de otros apoyos, además del Seguro de Desempleo para quienes han perdido su fuente laboral en esta emergencia sanitaria.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días