Apoyarán a jóvenes embarazadas en México

Ciudad de México.- Por primera vez en México, más de 500 organizaciones sin fines de lucro se unen en la Campaña “La Vida por Delante” que tiene como objetivo apoyar a las mujeres que viven un embarazo inesperado, a quienes se les brindará apoyo y acompañamiento necesario.

Este apoyo se les dará a través del trabajo que realizan cada una de las organizaciones que participan en el movimiento mediante las “5 A’s” que son: Atención frente a situaciones médicas, albergue,  apoyo psicológico, asesoría legal y ayuda contra adicciones.

En conferencia de prensa, se informó que las mujeres que necesiten el apoyo chequen la página www.lavidapordelante.mx  para ser orientadas y canalizadas directamente a la institución indicada, con el fin de atenderlas de la mejor forma posible, “en un ambiente sano y con todo el apoyo que se les pueda brindar”.

En México cada año más de 8 millones de mujeres adolescentes tienen embarazos inesperados. 

Además, los embarazos entre mujeres de 10 a 14 años van en aumento y representan casi el 27% de todos los nacimientos, de acuerdo a datos que reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien refiere que México es el primer lugar en el mundo en embarazos adolescentes.

“Ante esta preocupante situación, particularmente la falta de orientación, ayuda y acompañamiento a las mujeres en situación vulnerable, surgió la necesidad de impulsar una campaña de concientización y apoyo a este sector a través de las más de 500 instituciones con un trabajo coordinado en los distintos rubros”, se indicó en la conferencia.

Se pretende que gracias a este esfuerzo, las mujeres y sus parejas puedan tener todas las opciones e información posible para que tomen una decisión libre sobre cómo vivir su embarazo.

Para los representantes de esas organizaciones “faltaba una campaña de concientización orientada también a todos los familiares, amigos y compañeros de las mujeres con embarazos inesperados, pues ellos también son parte importante en la toma de decisión”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días