| 

Delegaciones / Milpa Alta

Relegan a mujeres en Milpa Alta

Ciudad de México.- Las mujeres no son consideradas para participar en la toma de decisiones es de las comunidades ejidales.

Una encuesta de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la Ciudad de México (Sederec), realizada en la delegación Milpa Alta, reveló que en las zonas rurales de la capital del país se amplía la brecha de o equidad de género.

El sondeo mostró que sólo el 2 por ciento de las mujeres trabaja como administradora, coordinadora, representante o tesorera en las comunidades ejidales.

El 3.7 por ciento de las mujeres rurales cuenta con una licenciatura; 17.5 por ciento estudió hasta el nivel medio superior.

Según la encuesta de la Sederec, 40.8 por ciento llegó hasta la secundaria; 34.1 por ciento a la primaria; 1.2 por ciento sabe escribir y leer; y sólo un 2.8 por ciento no tiene escolaridad.

Etiquetas Noticias Ciudad Capital Desarrollo Mujeres Zona Medio Nivel Coordinador Mujer

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS

  • Relegan a mujeres en Milpa Alta

    Ciudad de México.- Las mujeres no son consideradas para participar en la toma de decisiones es de las comunidades ejidales. Una encuesta de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para...


  • Atrapan a asesino de milpa Alta

    Miembros de la Procuraduría General de la Ciudad de México aprehendieron a un joven de 17 años de edad acusado de asesinar y mutilar el cuerpo de sus víctimas en la delegación Milpa Alta.De acuerdo al...