| 

Noticias

Apoyan desarrollo económico de la mujer en la CDMX

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó apoyos a seis beneficiarias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), como parte del programa Crecimiento Social Sostenido con el que se busca fomentar el emprendimiento de mujeres y su incorporación al desarrollo económico.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario capitalino otorgó tres vales, dos para la instalación de cafeterías y uno que servirá a la recuperación de una estética que resultó en pérdida total por el temblor, cuya propietaria continúo con su labor como estilista en las calles al ser su fuente de ingresos.

Las mujeres beneficiarias provenientes de la delegación Benito Juárez y de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco, fueron víctimas de violencia intrafamiliar además de resultar damnificadas, por lo que recibirán por parte del GCDMX apoyo económico hasta por mil 500 pesos mensuales durante un año, con el cual podrán realizar trámites y gestiones legales; recibirán apoyo en renta por parte del Instituto de Vivienda (INVI), atención psicológica y social.

“Esta es una tarea específica que se está haciendo por parte del gobierno de la ciudad que acabo de revisar de manera personal”, subrayó el mandatario capitalino.

Informó que estas acciones son derivadas del censo realizado por la Sedeso a más de 12 mil 500 personas afectadas por el sismo, de las cuales 7 mil 500 son mujeres y 400 de ellas adquirieron la condición de doble vulnerabilidad por la que se incorporarán al programa de apoyo a mujeres en situación de violencia.

La Sedeso detalló que se entregarán 400 tarjetas de apoyo económico de seguro contra la violencia y se detonarán 64 negocios, 10 cafeterías, 20 panaderías, 22 estéticas, siete serigrafías y cinco de corte y confección.

La entrega de apoyos se da en coincidencia con la campaña internacional promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denominada “16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas 2017”. Del 24 de noviembre al 10 de diciembre, la Sedeso llevará a cabo diversas actividades, bajo el lema “Estamos Cambiando el Silencio por Palabras”.

A través de talleres, pláticas, conferencias, obras de teatro, jornadas lúdicas y de servicios, así como la inauguración de una Escuela de Derechos Humanos, creará espacios encaminados a generar conciencia sobre las diferentes formas de violencia, el reconocimiento de sus derechos y acercar iniciativas del gobierno capitalino para su empoderamiento.



Etiquetas CDMX Miguel Ángel Mancera Muejres

COMENTARIOS

MÁS Noticias