Apoya GDF a peregrinos que van a la Villa

Ciudad de México.– El Gobierno del Distrito Federal (GDF) puso en marcha la brigada «Peregrino, la CDMX te acompaña», a través del cual se dará atención médica, víveres y cobertores a los siete millones de peregrinos que llegarán a la Basilíca de Guadalupe.

La brigada arrancó en la glorieta de Peralvillo, donde el jefe de Gobierno DF, Miguel Ángel Mancera, junto con el delegado de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo; el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, y el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, entregaron cobijas, agua y comida a los peregrinos.

Lobo aseguró que la delegación está preparada desde hace tres meses, junto al gobierno de la Ciudad, para implementar programas para la seguridad de los creyentes y alardió que «en la Ciudad de México hay un hombre preocupado por el ciudadano, ese hombre es el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera».

El mandatario capitalino comentó que aproximadamente siete mil áreas de gobierno estaban ayudando para la seguridad de los siete millones de peregrinos que arribarán hacia la basílica de Guadalupe. Destacó que este es un evento único en el mundo.

También externo que «la ciudad está preparada para este evento de clase mundial, porque la congregación que se hace aquí en la Basílica de Guadalupe es un referente mundial, sobre todo por estar dentro de la Ciudad de México».

A través de esta brigada  -que estará hasta las 3:00 horas del 12 de diciembre- el GDF ofrecerá atención médica, dulces, fruta, agua, suero oral, cobijas y darán apoyo a quienes lo requieran, particularmente a las personas que decidan pernoctar en la zona del santuario mariano.
 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días