Apoya Edomex a artesanos para vender sus productos en línea



Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México, apoya a las artesanas y artesanos mexiquenses con catálogos digitales en los que ofrecen sus productos y ventas por WhatsApp.



Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, y en atención a las instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo Maza de apoyar a los artesanos, el instituto implementó una estrategia de ventas de manera digital en su sitio web iifaem.edomex.gob.mx, y la aplicación de WhatsApp, además de sumarse a Amazon Handmade.



Los artesanos del Estado de México trabajan 13 ramas, desde la madera, el vidrio, alfarería y cerámica, la obsidiana, las fibras vegetales, los textiles, la cerería y la metalistería, entre otras, todas como muestra de conocimientos ancestrales que además dan identidad a las y los mexiquenses.



En el sitio http://iifaem.edomex.gob.mx/catalogo_artesanal se puede encontrar ocho catálogos con piezas ornamentales o utilitarias, regalos, vestimenta y artículos diversos que van desde capas de lana, rebozos, floreros de cerámica, trompos, baleros, tortilleros de palma, alhajeros, bolsas, carteras, entre otros.



Asimismo, puedes realizar las compras a través de un mensaje de WhatsApp al número 722-148-6220 y recibir tu pedido hasta la puerta de tu hogar.



Las artesanías también están disponibles en Amazon Hanmade, a través del micrositio Hecho en Edoméx, donde se encuentra a la venta artesanía representativa, misma que posicionan a la entidad.



Con esta alternativa, además de buscar modernizar al sector, se da un espacio incluso para exportar piezas al mercado internacional y la tecnología está a favor de las manos artesanas que dedican tanto tiempo a elaborar sus productos.

Etiquetas: CDMX Capital CDMX Capital EdoMex Edomex