Apoya Bernie Sanders a Evo Morales, el ex presidente boliviano le agradece

Estados Unidos.- Bernie Sanders, el candidato a la presidencia de Estados Unidos del partido demócrata, aplaudió el trabajo de Evo Morales frente al gobierno de Bolivia y afirmó que lo que pasó en el país sudamericano fue un golpe de Estado.

“Podemos discutir su intención de ir por un cuarto cargo presidencial, ¿fue una decisión sabia? Pero, al final del día, fue la milicia quien intervino en el proceso, cuando la milicia interviene eso se llama golpe de estado”, respondió Sanders, tras ser cuestionado por el reportero Jorge Ramos que muchas personas no piensan que se trate de un golpe de Estado.

Evo Morales dio las gracias al aspirante a la presidencia por destacar los logros de su gobierno, como el apoyo a los indígenas y la reducción de la pobreza.

“Mi saludo y agradecimiento al hermano @BernieSanders, candidato presidencial de EEUU, por destacar nuestra tarea de reducción de la pobreza y denunciar el #GolpeDeEstadoEnBoliva. La comunidad internacional demanda el retorno de Bolivia a la democracia”, escribió Morales a través de Twitter.

Morales se encuentra en México en estado de asilado político desde el pasado 12 de noviembre, luego que el estado mexicano también apoyó su labor y le ofreció protección.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días