Aplicarán descuentos a deudores de fotomultas

Ciudad de México.-Los dueños de vehículos que tengan registradas fotomultas hasta el mes pasado, podrán entrar en un esquema de condonación de hasta el 80 por ciento total de la sanción, adelantó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que a pesar de decretar la eliminación de las fotomultas, que hizo efectiva un día después de tomar protesta, no podrá eliminar las multas generadas por dicho esquema hasta antes de su administración porque la ley no es retroactiva. 

Sin embargo, aclaró que generarán un descuento que se dará a conocer en los próximos días, previo a un registro de su licencia y registro vehicular a través de la página de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

“Se está haciendo una orientación en el sentido de estas multas si se inscriben en un micrositio para tener un verdadero registro de bases de datos (…) Nosotros entramos el 5 de diciembre, no se pueden hacer cosas retroactivas, cuando se vaya a pagar puede haber una condonación a partir de la inscripción en el micrositio. ”, dijo Sheinbaum.

El titular de Semovi, Andrés Lajous Loaeza, señaló que será a partir de este sábado cuando se podrá acceder al micrositio para dicho registro de infractores. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días