Aplican Ley Seca en Iztapalapa a partir del miércoles 17 de abril

Ciudad de México.-A partir del primer minuto del miércoles 17 de abril comenzará la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones y en todo el territorio de esta demarcación, ratificó la Alcaldía Iztapalapa, la cual informó que esta medida estará vigente hasta el domingo 21 con motivo de la 176 Representación de Semana Santa.

 El acuerdo de Ley Seca, expedido por la alcaldesa Clara Brugada, fue publicado este lunes 15 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y confirma que se aplicará del primer minuto del miércoles 17 a las 24:00 horas del domingo 21 de abril, lapso en el que se suspende la venta de bebidas alcohólicasen todas las graduaciones y en todos los establecimientos mercantiles de la demarcación.

 Para este fin, la Alcaldía Iztapalapa contará con 60 abogados de la Dirección General Jurídica, los cuales se coordinará con personal del Instituto de Verificación de Establecimientos Mercantiles, para supervisar el cumplimiento de esta disposición..

 La aplicación de la llamada Ley Seca fue decidida en el marco de las actividades de la Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Iztapalapa, como una medida preventiva ante la gran concentración de personas que suele registrarse en los días de la Representación de la Semana Santa en la demarcación.

“Con motivo de la festividad religiosa de Semana Santa 2019, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles, al ser de alto impacto social, podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública, si se desarrollan en los días en que se desarrollan las festividades populares y religiosas, en donde existen grandes concentraciones de personas”, se señala en considerados del Acuerdo.

 Esta disposición de aplicará en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.

 También se deberá acatar en restaurantes y establecimientos de hospedaje, así como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar, en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación, o que se instalen temporalmente con motivo de esa festividad en la vía pública.

Asimismo, queda prohibido dentro del territorio de la demarcación, del primer minuto del miércoles 17 a las 24:00 horas del domingo 21 de abril, la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

El Acuerdo expedido por la alcaldesa Clara Brugada Molina establece que las violaciones a esta disposición “serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días