Aplicación telefónica permitirá saber a qué hospitales acudir en casos graves

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas presentaron hoy la aplicación telefónica que le permitirá a las personas, en caso de tener síntomas graves de coronavirus, saber a qué hospital dirigirse para recibir atención. 

“Se informa a la ciudadanía que en caso de tener síntomas graves a qué hospital puede dirigirse. Si es derechohabiente del IMSS, cuáles son los hospitales que todavía tienen cupo; si es del ISSSTE, cuáles son los hospitales que todavía tienen cupo; y del sector salud, cuáles son los hospitales que todavía tienen disponibles camas con intubación. Estamos hablando de la parte crítica”, explicó en conferencia la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Estimó que para esa parte crítica habrá en todas las instituciones de Salud de la Ciudad alrededor de mil 800 camas para intubación.

“Estamos viendo todavía si la semana que entra se incrementa, es coincidente con nuestro modelo epidemiológico y se estaría incrementando para la última semana de abril, principios de mayo y así sucesivamente”, dijo la mandataria.

La información de 54 hospitales ubicados en la Zona Metropolitana Del Valle de México, 39 de ellos en la Ciudad y 15 en el Estado de México, así como su nivel de saturación, estará disponible en la aplicación telefónica de nombre App CDMX, dentro del submódulo Hospitales, donde se desplegará un mapa con la ubicación de los nosocomios y el aviso de Hospital con Disponibilidad, Disponibilidad Media o Sin Disponibilidad.

Aparecerán en rojo los hospitales que se encuentren a un 80 por ciento de su capacidad, en anaranjado cuando esa saturación sea de entre 25 y 80 por ciento, y en verde cuando la ocupación de camas sea menor de un 25 por ciento.

La misma información también estará disponible en el sitio de Internet  www.hospitales.covid19.cdmx.gob.mx 

Durante la conferencia, Claudia Sheinbaum dio a conocer que hasta el momento la red hospitalaria a cargo de su administración cuenta con 140 camas equipadas por respirador y monitor, pero a más tardar el 27 de abril ese número crecerá a 350 camas que estarán en los hospitales Belisario Domínguez, Enrique Cabrera, el de Tláhuac y el Pediátrico de La Villa.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días