Aplicación de la justicia será sin privilegios, afirma el Fiscal General

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, afirmó que en la aplicación de la justicia no habrá privilegios y a todos los mexicanos se les tratará por igual.

“No debe haber diferencias, todos los mexicanos somos iguales y aunque quien la aplica son las autoridades se requiere de un Código Nacional general en todo el país”, aseguró durante el Foro Virtual Desafíos de la Justicia Mexicana.

Alejandro Gertz Manero, informó al Senado que cuando se lo solicite entregará el paquete de iniciativas legales para la integración de un Código Penal único que aplique a nivel federal y estatal.

Agregó que ya tienen adelantado un proyecto de ley Nacional de Justicia Cívica que presentarán al Senado para homologar la impartición de justicia a nivel federal y crear un nuevo código penal que aplique en todos lo estados.

Destacó que en el país se ha reducido la comisión de delitos federales y que el Ministerio Público Federal ha recuperado la conanza de los denunciantes.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que México requiere de una reforma para garantizar la autonomía presupuestal que asegure el fortalecimiento de los tribunales. Por ello, pidió a los legisladores aprobar la reforma al artículo 116 constitucional. 

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar, urgió al Congreso de la Unión para que apruebe la reforma al Poder Judicial que permita recuperar el tiempo "perdido” en la materia.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días