Aplica alcaldía MH modalidad de Abasto Móvil en sus 89 colonias para evitar aglomeraciones

Ciudad de México.-Para evitar aglomeraciones en los centros de abasto y reducir contagios de Covid-19 entre los habitantes de la demarcación, la alcaldía Miguel Hidalgo puso en marcha un programa denominado Abasto Móvil con 20 vehículos que recorrerán las 89 colonias de la demarcación, con el objetivo de  abastecer a los domicilios con frutas, verduras, abarrotes y productos de limpieza.

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel hidalgo, dio el banderazo de salida a los 20 vehículos que operarán hasta el 30 de mayo.

Agregó que se continúan repartiendo los "Hidalgos", mismos que generan una red de comercio local y serán aceptados en estas camionetas  así como pago en efectivo.

"Aquí están las camionetas con el logo, la idea es que podamos hacer sinergia, sabemos que ahora los mercados y tianguis han bajado su potencial, y hay muchas personas que viven al día, queremos acercar oferta y demanda", refirió.

Además,  el alcalde indicó que estos centros de abasto móvil, respetarán la sana distancia y contarán con todas las medidas de higiene. 

La prioridad para el abasto popular son las colonias más vulnerables y de alta marginación, por lo que se ofrecerán productos de primera necesidad para que los vecinos puedan permanecer en sus domicilios. 

Los puntos de ubicación de estos 20 centros de abasto móvil estarán detallados por las áreas de participación ciudadana, página de internet y redes sociales de la alcaldía, para que los vecinos sepan día y hora en que estarán presentes.

La alcaldía Miguel Hidalgo era la que registraba más contagios y actualmente ocupa el noveno lugar de la Ciudad. Hasta el momento se registran 483 caos confirmados y 21 defunciones.

Al día de hoy, se han realizado cuatro jornadas integrales de sanitización en mercados y lugares públicos, donde el personal de la alcaldía ha entregado gel antibacterial y cubrebocas gratuitos.

Asimismo, persiste el perifoneo en toda la demarcación, donde se les invita a los habitantes a no salir y a seguir los protocolos de prevención.

La alcaldía dio a conocer que a partir del día de hoy, todos los tianguis de la demarcación no se instalaron como medida de precaución. 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días