Aplazar la elección de Comités Ciudadanos es una cortina para intermedias 2021, advierte PRD

Ciudad de México.-El vicecoordinador de la bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad, Víctor Hugo Lobo Román advirtió que aplazar  hasta el mes de diciembre la elección de los comités ciudadanos representa una “cortina de humo” para ganar tiempo en la construcción de una estructura  ciudadana acorde a los principios de Morena con miras a la elección intermedia  del 2021.

El diputado del Congreso de la Ciudad de México, aseguró que cada una de las 16 alcaldías tendrán que destinar  los recursos etiquetados del presupuesto participativo a los  capítulos 4 y  5 mil del presupuesto que se refiere a inversiones y equipamiento para evitar que esos  recursos sean destinados  a gasto corriente.

El ex delegado de Gustavo A. Madero asevero que el 28 de marzo fue un día vergonzante para la democracia chilanga y un agravio para todos los capitalinos, pues de un plumazo, la mayoría legislativa derogó toda una estructura de representación vecinal, que costó más de 20 años en construirla y perfeccionarla. 

El diputado perredista calificó de mezquinos a quienes, sin tener pruebas,  descalifican a hombres y mujeres que han tomado la decisión de  participar  de manera honorífica  en construir una ciudad de libertades, participativa y democrática. 

"Es una manera autoritaria de someter  a los ciudadanos porque el tránsito que pretende realizar la mayoría legislativa  es  tramposo y por supuesto que tiene un propósito electoral de cara a los comicios del 2021", señaló.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días