Aplazan regreso de trabajadores del gobierno federal a oficinas

Ciudad de México.-La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Irma Eréndira Sandoval informó que ante el aumento en la tendencia de contagios de COVID-19, se pospondrá el retorno de los trabajadores del gobierno federal a las oficinas.

La secretaria publicó en su cuenta de Twitter un documento con el título “Acuerdo que modifica el Artículo Primero del Acuerdo por el que se reforma el diverso que establece los criterios aplicables para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19”.

El archivo señala que las actividades presenciales para los trabajadores del gobierno se retomarán el próximo 30 de abril, así como se tomarán medidas preventivas para la mitigación y control de riesgos para la salud que implica el virus SARS-CoV-2.

“He determinado en pleno uso de mis atribuciones para fijar las políticas de recursos humanos en la APF, ampliar el trabajo a distancia hasta el próximo 30 de abril”, agregó la funcionaria.

TE PUEDE INTERESAR: Primera semana de enero, la más letal por la pandemia en la CDMX

Las autoridades señalaron que quienes no puedan realizar su trabajo a distancia tendrán que acudir en horarios escalonados, en concordancia con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

Esta no es la primera vez que se aplaza el regreso a las oficinas de gobierno, ya que anteriormente la fecha tentativa para retomar las actividades presenciales era el primero de octubre, aunque luego se cambió para el cinco de enero.

Se mantienen muy críticos los niveles de contagio del Coronavirus #COVID-19 razón por la que he determinado en pleno uso de mis atribuciones para fijar las políticas de recursos humanos en la APF, ampliar el trabajo a distancia hasta el próximo 30 de abril. @SFP_mx pic.twitter.com/ZOHyboJ6t0

— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) January 8, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días