Aplazan discusión sobre ampliación del mandato de Arturo Zaldívar

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados pospuso para este jueves la discusión sobre la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR) y las reformas al Poder Judicial, que busca extender dos años el mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ).

Los dictámenes no llegaron al pleno de la Cámara de Diputados este miércoles. Luego de más de ocho horas, en las que se esperaba que los dictámenes fueran enviados al pleno, la Mesa Directiva dio por concluida la sesión y adelantó que este jueves, a las 10:00 horas, se discutirá y votará lo relativo a la ley de la FGR, mientras que el paquete de reformas al Poder Judicial podría llegar hasta el viernes.

"Recibiendo el dictamen (sobre la FGR) de la Comisión de Justicia, comenzaremos mañana, a las 10:00 de la mañana, la discusión del dictamen (…) Si se genera el dictamen en relación al paquete de reformas del Poder Judicial el día de mañana, continúa la sesión, y si no, concluimos y nos seguimos el viernes hasta que este tema sea agotado", dijo la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días