Aplaude ONU incorporación de derechos indígenas en Constitución de CDMX

Ciudad de México.-La Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconoció a la Constitución de la Ciudad de México como el primer documento jurídico en integrar la declaración de los derechos de los Pueblos Indígenas.

Durante la visita técnica oficial de la ONU en México, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entabló un diálogo en materia de derechos de los Pueblos Indígenas, con expertos en el tema.

Miguel Ángel Mancera hizo entrega del informe de actividades y resultados a representantes de la ONU, con lo que se da garantía de proteger los derechos de los Pueblos Indígenas y de asegurar su permanencia en la historia de la CDMX.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de gobierno capitalino, afirmó que “es motivo de orgullo” el recibir el reconocimiento de la ONU de que la constitución capitalina integre la defensa de los Derechos Humanos.

Asimismo, el gobierno de la Ciudad de México fue reconocido por sus acciones en materia de sustentabilidad, por que Mancera Espinosa fue invitado a participar en la Sesión Plenaria del Festival Global de Acción para el Desarrollo Sustentable, en la ciudad de Bonn, Alemania, el próximo mes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días