Aplasta mayoría en Congreso; aprueban en lo general Presupuesto de Egresos 2019

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó con 312 votos a favor y 154 en contra, en lo general, el Presupuesto de Egresos federal de 2019.

Entre confrontación con la oposición, a minutos del 24 de diciembre, los legisladores morenistas con apoyo de sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), utilizaron su mayoría para dar paso al que denominaron “el presupuesto del pueblo”.

Sin embargo, 100 diputados de Acción Nacional, del Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano en conjunto expresaron 258 reservas en lo particular, que poco a poco fueron desahogadas sin éxito al ser desechadas en su mayoría.

Ante la falta de discusión señalada por los legisladores del PRI y el PAN, se retiraron de la sesión en los primeros minutos de este lunes.

Con el actual proyecto, se aprueban 5 billones 814 mil millones de pesos para la federación.

A pesar de que el proyecto sufrió un aumento de 23 mil 768 millones de pesos, respecto al enviado el pasado 15 de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se prevé un recorte de 16 mil 756 millones de pesos en el Poder Judicial y órganos constitucionales autónomos como el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y el Instituto Nacional de Acceso a la Información. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días