Apertura tardía de casilla, el común denominador en mesas de votación de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Las largas filas y la apertura tardía de casillas, con el consecuente enojo de los ciudadanos, ha sido el común denominador del arranque de esta jornada electoral en diversas colonias de la Ciudad de México.

Capital CDMX constató que en mesas de votación de colonias como Mixcoac, Escandón, San Miguel Chapultepec y Polanco hay largas filas de votantes, mientras el avance de las personas hacia las urnas es muy lento.

Vecinos de Cuajimalpa reportaron que en la casilla 0782 hay una larguísima fila de personas para votar, además de un desorden entre los funcionarios de la mesa de votación que ha retrasado aún más la participación ciudadana.

“Para su información, la casilla sección 0782 tiene una hora de atraso en su apertura. 

Habemos decenas de adultos mayores parados en la calle sin información que explique el atraso. La elección más importante del país en esta casilla es un caos”, denunció un vecino.

El candidato a alcalde en Miguel Hidalgo de la alianza Va por México Mauricio Tabe, no estuvo exento de este problema, pues la casilla donde le correspondió emitir su sufragio, la 5160 de la colonia Polanco abrió una hora y media tarde.

Tabe alertó sobre la posibilidad de que este retraso sea una estrategia del partido gobernante para inhibir el sufragio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días