Apertura de la Basílica de Guadalupe 11 y 12 de diciembre en incertidumbre por COVID

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que aun no está definido si la Basílica de Guadalupe podrá estar abierta durante los días 11 y 12 de diciembre.

La mandataria indicó que se mantienen platicas con las autoridades de la Basílica para determinar la situación del templo religioso durante esos días, aunque adelantó que a partir de la próxima semana se dará a conocer la resolución.

Sheinbaum señaló que el objetivo es evitar la propagación de los contagios por COVID-19, y que la decisión será de manera conjunta con la iglesia.

“No se trata de una imposición ni mucho menos, sino un acuerdo conjunto que estamos todos en la idea de que no queremos que se propaguen los contagios ni generar mayores problemas en la salud, entonces los detalles ya los vamos a informar la próxima semana”, agregó la Jefa de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Alcaldías Iztapalapa, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa confirman Ley Seca a partir de este 20 de noviembre

Asimismo, la mandataria declaró que el gobierno no trata de limitar a los creyentes de la Virgen de Guadalupe, pero que ante la situación actual de la capital se debe de actuar de inmediato.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días