Apenas llegan y ya se van

¡Saludos Ciudad de México! 

Nos hemos enterado que…

Las claudicaciones de diputados al primer Congreso de la Ciudad de México están a todo lo que dan. 

No ha pasado ni una semana de la conformación del órgano legislativo y ya van dos congresistas que se bajan del barco.

Primero fue la diputada del PRI, Edna Maria Gutiérrez Rodríguez quien justo el martes pasado anunció que pedía licencia al cargo… ¡a 24 horas de haber tomado protesta!

La razón: asuntos personales, según dijo el coordinador de la bancada, Tonatiuh González. 

Debieron ser razones personales de mucho peso o quizás solo cumplió el requisito para dejarle el lugar a su suplente Sandra Esther Vaca Cortés, muy cercana a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Ese mismo martes, la coordinadora de la bancada de Morena, Ernestina Godoy, reveló que en su grupo parlamentario también habrá una baja. Se trata de Ramón Jiménez, un cuadro no menor del morenismo.

Jiménez apenas alcanzó a entrar al Congreso local, pues el sábado en la noche el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le regresó su constancia como legislador plurinominal que el Tribunal Electoral capitalino le había quitado.  

Ni eso valió para que el morenista se quede.

Este personaje fue quien el pasado lunes, en su calidad de decano, presidió la Mesa de instalación del Congreso de la Ciudad y, a pesar de ese honor, ya se va.

Godoy nos contó que Ramón Jiménez deja su curul para ir a hacer trabajo territorial por el país, algo que seguramente será mucho más importante que legislar para los capitalinos.

La solicitud de renuncia de este diputado se aprobará mañana durante la sesión ordinaria y se espera que ese mismo día tome protesta su suplente, Eleazar Martínez.

Una de mil…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días