Apartan Iglesias 20 mil lugares en el zócalo para ver al Papa Francisco

Ciudad de México.-  La asistencia en la plancha del zócalo capitalino para ver al Papa Francisco está apartada por las parroquias. De la totalidad de 60 mil personas que podrán ingresar, 20 mil boletos fueron repartidos pos las iglesias.

Por ello, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que insistió con el gobierno federal para que los otros 40 mil asistentes tengan libre acceso a la plaza de la Constitución este sábado.

«La garantía que yo pedí y que voy a seguir insistiendo, independientemente de que el Gobierno federal tenga el control de la plancha del Zócalo, yo voy a seguir insistiendo y no voy a quitar el dedo del renglón, de que debe haber acceso gratuito y libre también», aseguró.

De acuerdo con la logística pactada, en la Plaza de la Constitución habrá espacio solo para 60 mil personas; por lo que habrá pantallas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad para quienes no alcancen a entrar.

Entrevistado luego de recibir el Reconocimiento al Hombre del Año WBC 2015, Mancera, dijo que el Estado Mayor Presidencial será el encargado de resguardar la seguridad en el Zócalo.

A pesar de lo que decida el Estado Mayor Presidencial, el Gobierno de la Ciudad de México no impedirá que la gente pueda acampar en los alrededores de la plancha del Zócalo capitalino a fin de obtener un lugar para ver de cerca al Papa Francisco, indicó el mandatario.

Sostuvo que lo que se pretende es no generar incomodidades entre los miles de feligreses que estarán buscando ingresar al evento en el primer cuadro de la ciudad.

Finalmente el mandatario capitalino informó que de acuerdo a la agenda, a las 10:30 horas descenderá el pontífice del Papamóvil,  y de ahí irá hacia el templete para entregarle las llaves de la ciudad.

 

 


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días