| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Noticias

Aparecen síntomas del coronavirus tras once días en el cuerpo



Ciudad de México.- Las personas afectadas por el coronavirus Covid-19 comienzan a presentar síntomas de la enfermedad tras 11.5 días de exposición, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine.



Se trata del 97.5 por ciento de las personas las que, pasado ese periodo, muestran los síntomas: fiebre, tos y dificultad para respirar, de acuerdo al estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.



“Según nuestro análisis de los datos disponibles, la recomendación actual de 14 días para el monitoreo activo o la cuarentena es razonable, aunque con ese período se perderían algunos casos a largo plazo”, explicó el responsable del estudio, Justin Lessler.



El estudio analizó 181 casos en China y otros países, detectados antes del 24 de febrero, donde la mayoría de los contagiados adquirió la enfermedad tras viajar a Wuhan, China o estar en contacto con personas que viajaron ahí.



TE PUEDE INTERESAR: Cancela Aeroméxico vuelos a Europa por coronavirus

Etiquetas CDMX Noticias Coronavirus Síntomas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias



  • UNAM desarrolla vacuna contra Covid-19

    Ciudad de México.- Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezados por la doctora del Instituo de Biotecnología Laura Palomares, trabajan en desarrollar una vacuna contra el SARS-CoV2, el nuevo coronavirus causante del Covid-19 y que...


  • Muere fundadora y madre de Los Ángeles Azules

    Ciudad de México.- Martha Avante Barrón, fundadora de Los Ángeles Azules, falleció el pasado 30 de marzo, sin embargo, no se ofrecieron detalles del deceso. Fue la propia agrupación a través de redes sociales quien informó del fallecimiento...




Facebook
Twitter
WhatsApp