Aparecen dos narcomantas en lo que va del año contra mandos de PDI

Ciudad de México.-  La Procuraduría capitalina inició una investigación formal a inicios de año por la aparición de una presunta narcomanta en la delegación Azcapotzalco con amenazas contra mandos de la Policía de Investigación (PDI); un mes después –ayer domingo- se detectó otra manta de las mismas características en la zona de Álvaro Obregón, sobre Periférico Sur, en la que nuevamente se refieren a la corporación.

 

El objetivo de las pesquisas es descartar responsabilidades de servidores públicos que estén implicados en algún grupo delictivo.

 

El 8 de enero pasado fue localizada una primera narcomanta en la zona de Azcapotzalco, muy cerca del lugar donde se ubica la Fiscalía de Investigación Contra el Narcomenudeo.

 

En dicha manta, los sospechosos advirtieron de extorsiones, sobornos y abusos contra gente inocente de agentes y comandantes de la Policía de Investigación, como El Fashion.

 

Casi un mes después, el 4 de febrero, las autoridades volvieron a ser sorprendidas y otro grupo que se autodenomina integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, colocó en Periférico Sur una extensa manta en la que amenazó que acabarán a extorsionadores “chapulines”, así como a agentes de investigación y de la Policía Federal que brindan protección a los grupos delictivos en la Ciudad de México.

 

No es la primera vez que aparecen este tipo de mensajes, ya que el 9 de enero del 2015,  presuntos integrantes de distintas organizaciones delictivas dejaron también una amenaza a otro  alto mando de la institución, Fernando de Anda Ríos,  lo que motivó a que el entonces procurador, Rodolfo Ríos Garza, ordenara a la Dirección de Asuntos Internos entrevistar  a dicho agente para descartar cualquier responsabilidad.

 

Cabe destacar que en ninguno de los casos donde la autoridad ha retirado las narcomantas se ha generado la detención de algún posible implicado o de alguna sanción a elementos de la corporación capitalina.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días