Aparece nombre de AMLO en carta de créditos de 25 mil pesos por emergencia de Covid-19



Ciudad de México.- El pasado 8 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, anunció que a partir de la primera semana de mayo se iniciaría la entrega de un millón de créditos a pequeños empresarios, como parte del plan de reactivación económica ante la crisis que se prevé por la emergencia sanitaria del Covid-19.



AMLO aseguró que este crédito será pagadero “a la palabra”.



Días después se anunció que en total serán tres millones de créditos de 25,000 mil pesos para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).



TE PUEDE INTERESAR: Desde el lunes el gobierno empezará a entregar créditos a pymes



Este jueves durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó el boceto de las cartas de confirmación de crédito que serán enviadas.



En cada una de las cartas con las que el gobierno otorgará créditos de 25 mil pesos a las pequeñas empresas que requieran ayuda por la contingencia de Covid-19, aparecerá el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, según se pudo ver.



Para opositores y críticos del presidente, esto representa una promoción personalizada, prohibida por la ley.



A través de su cuenta de Twitter, Dresser escribió: “Ojo. Que el nombre del presidente @lopezobrador_ aparezca en las cartas autorizando créditos es violatorio del Artículo 134 de la Constitución, que prohíbe la propaganda/promoción personalizada de cualquier servidor público”.



TE PUEDE INTERESAR: Coloca Gobierno de México 6,000 millones de dólares en bonos



Zoé Robledo, detalló que hasta el miércoles 22 de abril, se han validado 64 mil 605 créditos.