Aparece Eréndira Sandoval recuperada de Covid-19



Ciudad de México.- Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), reapareció este martes después de 50 días de haber dado positivo a Covid-19; la funcionaria acudió a una reunión de trabajo a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).



A través de su cuenta de Twitter, Sandoval compartió una fotografía donde la acompañan Raquel Buenrostro, jefa del SAT; Horacio Duarte, administrador de Aduanas; y Rosalinda López, administradora General de Auditoría Fiscal del SAT.



La reunión fue con el fin de establecer una mesa permanente de coordinación entre ambos organismos según lo dio a conocer la propia titular de la SFP.



“¡La Función Pública en pie de lucha contra la corrupción! Con el objetivo de establecer una mesa permanente de coordinación, sostuve una reunión de trabajo con la Jefa del SAT, Raquel Buenrostro y los administradores Generales Horacio Duarte y Rosalinda López”, escribió la secretaria agregando la fotografía en la que aparecen todos con cubrebocas.



Fue el 27 de abril cuando la dependencia que dirige informó que Eréndira Sandoval había arrojado positivo a Covid-19 sin síntomas graves, señaló aquella ocasión que había recibido el diagnóstico desde el 20 de abril, con ello se convertía en la primera funcionaria del gabinete presidencial con esta enfermedad.



TE PUEDE INTERESAR: Primer contagio dentro del gabinete presidencial; Eréndira Sandoval da positivo a Covid-19



La SFP informó en una tarjeta informativa de su aislamiento “sin dejar de atender, a través de vía remota, los asuntos correspondientes a su cargo”. Tal como se apuntaba en dicho comunicado la titular de la SFP recibió su alta médica por lo que retomó su agenda de actividades que ameritan su presencia.