Apagan fuerte incendio en una hora en Ecatepec, Edomex

Ecatepec, Estado de México.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Estado de México, sofocaron un fuerte incendio registrado en una fábrica de colchones de la colonia Cardonal Xalostoc en menos de una hora, sin que se reportaran personas lesionadas, sólo daños materiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 horas en el interior de un inmueble con razón social Colchones Señorial, ubicado en calle Tizoc, lo que provocó llamas de hasta15 metros de altura y una espesa nube de humo que fue se observó a varios kilómetros.

Al lugar llegaron 60 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ecatepec con cinco camiones cisterna, con capacidad para almacenar cinco mil litros de agua cada uno. Como parte de los protocolos de operación, fue necesario desalojar a al menos 100 vecinos de esa calle para salvaguardar su vida.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, coordinó personalmente los trabajos para sofocar el fuego, por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Luego de controlar la emergencia, Arriaga Ramírez informó que tardaron alrededor de 40 minutos para sofocar totalmente las llamas y detalló que la nave afectada cuenta con 5 mil metros cuadrados de extensión, de los cuales aproximadamente mil resultaron afectados por el fuego.

Añadió que el fuego consumió un vehículo que se encontraba dentro del predio, así como materiales utilizados para la elaboración de los colchones. En el interior también fueron encontrados tambos con productos químicos peligrosos, que fueron tratados de manera especial antes de que representaran un riesgo tóxico para la comunidad.

Alrededor de las 11 horas el siniestro fue controlado totalmente, aunque en el lugar permanecieron bomberos de Ecatepec que efectuaron la remoción de escombros para evitar que el fuego se reavive. De igual forma, las autoridades correspondientes realizarán las investigaciones para determinar las causas del incendio.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días