Anuncio de La Nueva Normalidad hizo que la gente saliera a las calles, alerta López-Gatell

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a no relajar las medidas de prevención del COVID-19 debido a que México se encuentra en el “momento cumbre” de la pandemia.

“Este es un momento, el más difícil en esta primera ola de la epidemia y no debemos perder de vista el reto que eso implica”.

El funcionario mencionó que al haber anunciado la estrategia sobre ‘La Nueva Normalidad’ “posiblemente hubo un relajamiento y hubo gente que salió a la vía pública”.

TE PUEDE INTERESAR: En México ya hay 4,477 muertos por Coronavirus

Además de que pudo traer inquietud a quienes han sido víctimas del Covid-19, ya sea porque contrajeron la enfermedad o porque tuvieron un ser querido que la padeció y murió.

Señaló que el anuncio de la reapertura de actividades, pactado para iniciar el 18 de mayo, se hizo con antelación, “porque hay que prepararnos, no podemos estar perpetuamente en este estado de confinamiento“.

“No se esta terminando hoy, 14 de mayo, la Jornada Nacional de Sana Distancia, nos quedan todavía 17 días”, afirmó.

Reiteró que el éxito de la Jornada de Sana distancia permitió reducir tres cuartas partes de la curva epidémica esperada, lo que permitió retrasar cuatro semanas y media el momento cumbre y una pronta reactivación de la vida pública y económica de México.

“No podemos echar a perder este éxito, en primera porque saldría muy gravoso en términos de la salud y la vida humana. Se requiere mantenernos estrictamente estos 17 días en casa”.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta SSC sobre falsedad de un mensaje que incita a una fiesta de contagio Covid

López-Gatell agregó que el paso a la 'Nueva Normalidad' es un proceso estudiado, basado en el semáforo Covid-19 de reapertura de actividades.

En ese sentido, el subsecretario informó que este viernes 15 de mayo se anunciarán los municipios que podrán salir del confinamiento el próximo 18 de mayo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días