Anunciará Sheinbaum su gabinete el próximo domingo. Lleva 70 por ciento de avance en su integración

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el próximo domingo 22 de julio hará un primer anuncio sobre los integrantes de su gabinete, pues reveló que en la designación de sus colaboradores lleva un avance de 70 por ciento.

Entrevistada esta tarde al salir de lo que fue su casa de campaña, hoy casa de transición, la futura mandataria dijo que el suyo será un equipo de trabajo combinado, entre personas que vienen de la academia, perfiles de quienes han laborado ya en el gobierno, así como especialistas en los temas a los que se van a dedicar

A la casa de transición de Sheinbaum acudieron durante la mañana personajes como Alejandro Encinas, futuro subsecretario de Gobernación y el vocero de la campaña, César Cravioto, pero quien más llamó la atención este día fue Jorge Arganis, quien fuera secretario de Obras en el gobierno de la Ciudad durante la administración de Marcelo Ebrard.

De hecho, luego de salir de la reunión con Sheinbaum, Arganis se dirigió al Zócalo capitalino para participar en la mesa de transición con las autoridades salientes, en donde se celebró una primera reunión sobre el tema del agua.

Respecto a ese encuentro de los equipos saliente y entrante, la mandataria electa dijo hoy que de su parte acudirán ingenieros que la han estado apoyando, algunos de los cuales serán parte de su equipo de gobierno.

Detalló que en este encuentro sobre el tema de agua, lo primero será solicitar información al actual gobierno para aterrizar el programa de la administración entrante.

Sobre la conformación y anuncio del gabinete, en el propio equipo de la jefa de gobierno trascendió que el mismo domingo podría dar a conocer todas las carteras.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días