Anuncian protocolo de abastecimiento de billetes en zonas de desastres

Ciudad de México.- Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, anunció la creación de un protocolo que abastecerá de billetes a aquellas zonas del país que se encuentren en desastre, debido a los fenómenos naturales. 

Durante la ceremonia de la puesta en circulación de la moneda de 20 pesos conmemorativa al 50 aniversario del Plan DNIII, Carstens detalló que este mecanismo funcionará para el retiro de efectivo de aquellas personas que cuenten con tarjetas de débito o crédito.

“Se tiene listo un protocolo de actuación para el abastecimiento de billetes en zonas de desastre, cuando la infraestructura bancaria está colapsada y es prácticamente imposible que los usuarios de los servicios bancarios puedan disponer de su dinero cuando más lo necesitan".

Destacó la importancia de este protocolo a fin de reactivar la economía de aquellos áreas que fueron golpeadas por desastres naturales.

En el evento estuvo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos, quien agradeció a Carstens la moneda conmemorativa por los 50 años del Plan DN-III.

Enviado desde mi iPhone

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días