Anuncian primer festival de flores en la Ciudad de México

Ciudad de México.- El Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec será la sede oficial en el 2017 del primer Festival de Flores y Jardines en la capital del país, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. 

El Mandatario local refirió que dicho proyecto se llevará a cabo del 27 al 30 de abril del próximo año en un espacio de 4.3 hectáreas.

«La Ciudad de México tiene que ser una ciudad más verde, debe ser emblemática, tengamos una serie de acciones conjuntas con la iniciativa privada » mencionó el Titular del Ejecutivo local después de recorrer el Jardín Botánico.

Exhortó para que se aproveche la construcción de la Nueva Constitución y en la redacción  se tomen en cuenta los derechos en cuanto al tema ambiental.

El Mcapitalino hizo un llamado a las y los jefes delegacionales, así como a la sociedad para trabajar en conjunto para la recuperación de espacios naturales en la Ciudad de México, asimismo recordó que la inversión para la recuperación del Bosque es de 500 millones de pesos.

Durante la presente el programa el jefe de gobierno entregó un reconocimiento a los participantes del Concurso Nacional convocado por el Festival de Flores y Jardines y por el Fideicomiso Probosque de Chapultepec, también reconoció la participación de estudiantes de 16 universidades, quienes colaboraron para el rediseño del lugar.

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días