| 

Social

Anuncian mega operativo coordinado para Semana Santa

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el Mega Operativo de Semana Santa en coordinación con distintas dependencias locales.

La medida de seguridad contempla la presencia de más de 30 mil elementos de vigilancia, misma que se reforzará en los 100 puntos de representación de la pasión de Cristo, como son Iztapalapa, Milpa Alta y Cuajimalpa.

No obstante, la vigilancia se encontrará en todos los puntos delegacionales con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CdMx) y donde haya conglomeración de personas.

Además, otro factor importante para la vigilancia es que paralelamente las campañas electorales habrían arrancado y los eventos de proselitismo estarían iniciando.

Las tareas estarán a cargo de las secretarías de Gobierno, Protección Civil, Seguridad Pública (SSP) y Salud (Sedesa), así como de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx).

El operativo inició este domingo 25 de marzo y finalizará el próximo 1 de abril.

Tareas de las dependencias

eguridad Pública

* Despliegue de 23 mil 625 elementos y 2 mil 144 vehículos.

* Presencia en 7 entradas y salidas de carreteras, 18 vehículos y un helicóptero. En el programa Terminal Segura, 200 elementos.

* Vigilancia perimetral en centros de readaptación social con 33 elementos y 6 vehículos.

* Plan contra robo a casa-habitación, con 3 mil 388 elementos y 847 vehículos.

* Reforzamiento de patrullaje con 2 mil 550 en centros comerciales, 2 mil 650 en bancos y cajeros automáticos, 2 mil 500 en restaurantes.

* Vigilancia en 2 mil 700 lugares de esparcimiento familiar como cines, teatros, bosques y parques; así como mil 600 agentes en corredores y zonas turísticas.

* En Iztapalapa, despliegue de 9 mil 858 elementos, 884 vehículos y 200 semovientes.

Procuraduría de Justicia

* Despliegue de mil 135 elementos de la Policía de Investigación con 350 unidades de patrullaje.

* Para Iztapalapa, 530 elementos de la Policía de Investigación y 50 vehículos. Patrullaje en zona habitacional con 325 elementos y 70 unidades.

* En zonas turísticas, 140 elementos y 30 patrullas.

* Para zonas comerciales, 140 elementos y 30 patrullas.

Protección Civil

* Revisa estructuras en escenarios de Iztapalapa, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.

* Revisa instalaciones de gas en puestos de comida y de juegos mecánicos.

* En Iztapalapa, 8 ambulancias, 11 módulos de hidratación, 18 módulos de servicio médico y puesto de socorro de la Cruz Roja en Cerro de la Estrella.



Salud

* En Iztapalapa 611 personas, entre promotores de salud, médicos, enfermeros y apoyo administrativo. 10 centros para atención médica.

* Operativo a través de la Agencia de Protección Sanitaria en puntos de venta de alimentos. Se harán 328 visitas.

* Actividades de promoción de salud, higiene, desinfección de alimentos y para protección solar.

Desarrollo Social

* Presencia del Ejército Rosa para orientación en caso de extravío (en coordinación con LOCATEL)

* Apoyo en labores de hidratación.



Etiquetas CDMX MAM Iztapalapa SemanaSanta

COMENTARIOS

MÁS Social



  • Dos altos ejecutivos se marchan de Facebook

    Ciudad de México.- Facebook anunció que dos de sus principales ejecutivos han decidido dejar la compañía: el director de productos Chris Cox, y Chris Daniels, que encabezaba la aplicación de mensajes WhatsApp. Se desconoce cuáles son los planes...


  • Facebook te deja sin redes sociales por mantenimiento

    Ciudad de México.-La red social más grande del mundo, Facebook, confirmó este miércoles que se esfuerza en subsanar los problemas en el funcionamiento de su aplicación para móviles y plataforma web. El creador de la plataforma, Marc...


  • Usan scooter en carriles de viaducto

    Ciudad de México.-A través de redes sociales se difundió un video de un usuario de monopatín eléctrico, mejor conocido como scooters, utilizando los carriles de la avenida Viaducto. A pesar de que el protocolo de regulación, así...