Anuncian medidas para reapertura de tiendas departamentales. Habrá conteo de clientes

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad dio a conocer las medidas sanitarias y de operación que deben seguir los centros comerciales y las tiendas departamentales a partir de este miércoles 8 de julio como parte de su reapertura, entras las cuales destaca la obligación que tendrá el personal de esos establecimientos para hacer un conteo de clientes, pues deberán respetar el 30 por ciento de aforo máximo permitido en este semáforo naranja.

Ese conteo de personas se hará tanto por el flujo de automóviles que llegan al establecimientos como de los clientes que entran a pie. La información deberá ser canalizada por las tiendas al gobierno de la Ciudad, lo que permitirá a las autoridades evaluar el cumplimiento de las restricciones.

Como parte de las medidas, sólo podrá entrar una persona a la tienda, con excepción de un adulto acompañado de un menor o una persona de la tercera edad; no se permitirá la entrada a quien no use cubrebocas; no habrá a disposición de clientes productos de prueba como cosméticos, perfumería y similares.

En el caso de las tiendas departamentales, los clientes solo podrán permanecer un máximo de 40 minutos y en los centros comerciales el límite máximo de tiempo que cada persona puede permanecer en el establecimiento es de una hora. Todos los negocios abrirán en un horario de 11:00 a 17 horas, excepto los esenciales como restaurantes, bancos, farmacias, y venta de alimentos.

Los centros comerciales y las tiendas departamentales en el Centro Histórico deberán operar en el mismo esquema que los demás negocios, alternando su apertura en sus negocios al interior, por números pares y nones. 

En videoconferencia, la secretaria de Gobierno de la Ciudad, Rosa Icela Rodríguez, explicó que en el caso del primer cuadro se tienen instalados siete filtros sanitarios en la Avenida Pino Suárez, 20 de Noviembre, Corregidora, Madero, 5 de febrero, 5 de mayo y 16 de Septiembre.

Reiteró el llamado que se ha hecho desde el Gobierno de la Ciudad donde

se solicita a las personas que necesiten acudir al Centro Histórico, que lo hagan de acuerdo a la primera letra de su apellido; de la A, a la L lunes, miércoles y viernes; y de la M, a la Z martes, jueves y sábados. Los domingos está cerrado el Centro Histórico para el comercio.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días