| 

Capital Puebla

Anuncian foro contra la trata de personas

Jorge Sosa Peres, presidente del Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho, señaló en rueda de prensa, que el corredor Puebla-Tlaxcala de trata de personas, es donde se acentúa el fenómeno, aun así el peor del caso, es que las autoridades de gobierno de ambos Estados, conocen el problema y hasta la ubicación del fenómeno.

Dijo que como medida para frenar el fenómeno se debe aplicar una reforma de ley, para sancionar tanto a los que hacen negocio de trata de personas, llamados “leones”, pero también a los consumidores, porque hay responsabilidad de ambas partes, "quienes se prostituyen por cuenta propia, no hay problema, pero la explotación sexual, resulta alarmante".

Por eso, mencionó que será necesario sancionar a las personas que la promueven y a quienes la solicitan.

Por su parte, Rosa Márquez dijo que “se percibe un problema creciente”, además, aseguró que el problema principal recae en la ausencia del gobierno de Puebla y de justicia, a pesar de la existencia de una denuncia pública.

Sosa Pérez, finalizó anunciando el Foro Retos en el Combate a la Trata de Personas en Puebla, el próximo jueves 6 de septiembre.

Etiquetas Foro Tratadepersonas Puebla

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla