Anuncian creación de primera escuela de lengua náhuatl en Milpa Alta

Ciudad de México.-La primera escuela de enseñanza de la lengua náhuatl tendrá sede en Milpa Alta, dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez.

Durante el evento de celebración del Día Internacional de la Lengua Madre, el secretario de la Sedu, en compañía de Evangelina Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), reiteraron el apoyo y preservación de las lenguas que dieron origen a nuestra cultura, y anunciaron la construcción del primer centro educativo enfocado a la enseñanza de lenguas indígenas.

Además, adelantaron que se prevé contar con  las asistencia de 40 a 50 alumnos, con apoyo de la red de intérpretes y traductores que hay en la CdMx.

“(…) Es valioso que sepan que cuentan con nosotros desde la Sederec, con la red de intérpretes traductores en lenguas maternas, para asistirlos en un hospital, un reclusorio, o la necesidad de cualquier servicio, para que sean atendidos desde su lengua”, enfatizó Evangelina Hernández, luego de presenciar el acto de celebración del embajador Supradip Chakma de Bangladesh, país invitado.

Aproximadamente se necesita una inversión de 400  mil pesos para dar pie a la construcción del proyecto que incluiría el alquiler del inmueble, adaptación y el pago a los maestros.

Actualmente en la CdMx se hablan alrededor de  55 lenguas indígenas de 68 que existen el país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días