Anuncian creación de Coordinación Estratégica para fortalecer Desarrollo Urbano en la CdMx

Ciudad de México.-En el contexto electoral, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, anunció el acuerdo con 11 dependencias capitalinas por el que se crea la Coordinación Estratégica para regular las construcciones inmobiliarias y fortalecer el desarrollo urbano sustentable.

Durante conferencia de prensa, el mandatario local acompañado del titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Orozco, y el Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial, Miguel ángel Calcino, anunció las mesas de trabajo que empezarán a realizarse a partir de la próxima semana.

En dicha Coordinación a cargo de la Segob capitalina, trabajarán también las jefaturas delegacionales a través de su participación presencial y la entrega en tiempo y forma de la documentación que acredite la reglamentación de las edificaciones que se encuentren en construcción.

La mesa trabajará paralelamente a las acciones de la Comisión de Reconstrucción para la Ciudad de México, y procurará la certeza jurídica de los inmuebles, detalló el Ejecutivo local.

“Nosotros no estamos en contra del crecimiento urbano y del desarrollo inmobiliario de la ciudad, sino un crecimiento ordenado y un desarrollo apegado a la norma”, aseguró Amieva Gálvez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días