| 

Política

Anuncian Sheinbaum y Llerenas proyecto para reactivar zona industrial de Vallejo. La inversión será por 700 mdp

Ciudad de México.-La futura jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó hoy junto con el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, un proyecto para la reactivación económica de la zona industrial de Vallejo, el cual se contempla una inversión pública y privada por 700 millones de pesos.

Denominado Vallejo-i, Industria e Innovación, el proyecto considera la construcción de un Centro de Innovación, el cual estará enfocado a la solución de retos en materia de desarrollo urbano como agua, movilidad, transporte público y energía. Ahí habrá una coordinación entre las universidades de la zona y los industriales, para atender dichos temas.

Como parte de esos trabajos, se creará un Centro de Gestión de Residuos, en donde se realizará una inversión de 300 millones de pesos por parte del gobierno local, para reubicar una planta de transferencia de basura que opera en la colonia Del Gas.

Dentro de ese mismo Centro de Gestión de Residuos operará una planta de separación de basura, vinculada a inversiones que realizarán diversas empresas cuyo nombre no precisó la jefa de gobierno electa. “Será un proyecto de vinculación gubernamental, privado y social, porque incorporados los trabajadores de limpia”, detalló la mandataria electa.

En conferencia de prensa conjunta, Sheinbaum y Llerenas detallaron que previo a la presentación pública de este proyecto se reunieron con industriales que tienen instalaciones en la zona de Vallejo.

A esos empresarios se les dio a conocer el planteamiento de las futuras autoridades capitalinas, para asignar 100 millones de pesos del gobierno central, a fin de invertir en la rehabilitación de la infraestructura pública. Para esas tareas, la alcaldía de Azcapotzalco aportará otros 20 millones de pesos.

La propuesta de Sheinbaum a los industriales de Vallejo es que por cada peso que ponga su gobierno, los empresarios asignen la misma cantidad, ya sea en especio o en dinero. A fin de hacer funcional ese esquema, la mandataria dijo que se explorar mecanismos de operación como un fideicomiso público o una asociación civil, pues la intención es realizarlo todo con transparencia.

Recordó que para la creación del Centro de Innovación, la Concamín tiene un recurso que le fue entregado en esta administración, a través de un acuerdo con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Ciudad y el Conacyt. Son 70 millones de pesos y ese recurso sería la base para la conformación de dicho centro.

En la zona industrial de Vallejo existen más de mil 100 unidades económicas de 17 ramas industriales, distribuidas en un espacio de 500 hectáreas.

Previo a la conferencia y en la reunión con empresarios estuvieron inversionistas de firmas como Grupo Carso, Grupo Coppel, Grupo Bimbo, Condumex, PepsiCo, Google México, Grupo Salinas, ExxonMobil, Neopharma, Grupo Helvex, Prosoftware, Cemex, Grupo Lala, Arena Ciudad de México, Dahnos, Tecnoparque, entre otros.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Negrete se suma al MNE y Morena

    Ciudad de México.- Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, se deslindó del grupo de Mauricio Toledo, para sumarse al Movimiento Nacional por la Esperanza, que lidera René Bejarano y el partido Morena. Esta mañana, el ex futbolista presentó la...



  • TEPJF promueve la justicia abierta: Otalora

    Ciudad de México.- La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, aseguró que la impartición de justicia no es más que la prestación de un...