Anuncia el Frente Popular Independiente su apoyo a Sheinbaum, Brugada y a Morena

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Los integrantes y dirigentes del Frente Popular Independientes (FPI) anunciaron esta noche su decisión de apoyar a Morena, así como a Claudia Sheinbaum y a Clara Brugada en sus aspiraciones a la jefatura de gobierno y a la alcaldía de Iztapalapa.

En el histórico predio del FPI, ubicado en el cruce de la Calzada Zaragoza y la calle Juan Crisóstomo Bonilla, más de 2 mil miembros de esa organización anunciaron su apoyo a Morena a pesar de que muchos de ellos aún pertenecen al PRD.

Incluso uno de los dirigentes históricos del Frente, Eduardo Mendoza, dijo que él sigue perteneciendo al PRD y se encuentra al corriente en el pago de sus cuotas, pero por este evento de hoy seguramente estará en la lista de candidatos a ser expulsado de sol azteca.

Su hermano y también dirigente del FPI, David Mendoza, dijo que tomaban la decisión de apoyar a Morena y a sus candidatos pues por convicción y principios no pueden respaldar a Ricardo Anaya, abanderado de la coalición PAN-PRD-MC a la Presidencia de la República.

Ante Claudia Sheinbaum, Clara Brugada, Martí Batres y otros aspirantes a diputados locales, David Mendoza dijo que Anaya representa la corrupción y una forma de gobierno que solo busca el enriquecimiento personal.

Pidió a sus agremiados ponerse de pie y asumir de viva voz el compromiso de apoya a Morena, a pesar de las repercusiones políticas que esa decisión tendrá.

Con este evento, Claudia Sheinbaum prácticamente cerró sus giras territoriales de campaña por las 16 delegaciones, que sumaron alrededor de 300 eventos.

En su turno, Sheinbaum les dijo a los integrantes y dirigentes del FPI que son bienvenidos a Morena y esbozó parte de su plan de gobierno.

Durante el acto político, la hija de David Mendoza presentó un video en el que se proyectaron imágenes emblemáticas del Frente desde su fundación en los años 80, así como momentos clave en la histórica de izquierda en la Ciudad, como el respaldo a la candidatura presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas, su apoyo al CEU y al movimiento zapatista.

Incluyeron escenas en el Zócalo capitalino en respaldo a Andrés Manuel López Obrador durante el desafuero, así como en el plantón de Paseo de la Reforma. Hoy refrendaron su respaldo histórico al tabasqueño.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días