| 

Transición 2018

Anuncia Sheinbaum reactivación de la zona industrial de Vallejo

Ciudad de México.-En el segundo día de su gira de agradecimiento, ahora por la alcaldía de Azcapotzalco, la jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum anunció que en su administración se llevará a cabo un plan integral de rehabilitación para la zona industrial de Vallejo, pero no para volverla un polígono de comercios, viviendas o desarrollos inmobiliarios, sino para reactivar la vocación productiva con industrias limpias y de alta tecnología.

“Dentro de Vallejo hay muchas empresas que poco a poco han abandonado el lugar y están comprando desarrolladores inmobiliarios las áreas que pueden generar problemas. Puede haber vivienda pero de manera ordenada y no queremos que se desindustrialice la Ciudad, porque Vallejo tiene un enorme potencial y puede seguir habiendo empleo, pero que sean industrias limpias, no contaminantes”, explicó la mandataria.

En el centro social del barrio Coltongo, Sheinbaum informó a los vecinos que en Azcapotzalco se edificarán 15 de los 300 centros comunitarios que se crearán en toda la Ciudad. En cada uno habrá una ciberescuela, un espacio de capacitación para el trabajo, así como áreas para la promoción deportiva y artística.

Los profesores serán jóvenes recién egresados de universidades, así como personas pensionadas o jubiladas que vivan cerca de esos centros comunitarios, quienes entrarán a un procedimiento de selección y capacitación.

Sobre la rehabilitación de Vallejo y en entrevista, la futura mandataria dijo que su plan de reactivación contempla la participación del sector público y privado, para la llegada de empresas limpias, lo que a su vez posibilitará la renovación de infraestructura urbana como vialidades, alumbrado público y hasta drenaje.

Dio a conocer que junto con el alcalde Vidal Llerenas tendrá una reunión el próximo 12 de noviembre con los industriales más importantes de la zona, a fin de trabajar de manera conjunta en el plan de desarrollo integral, en el cual se definan el tipo de industrias que pueden participar y el manejo de residuos sólidos que éstas generen, entre otros aspectos.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Transición 2018