Anuncia Sheinbaum más nombramientos en la Secretaría de Gobierno

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció hoy una serie de nombramientos dentro de la Secretaría de Gobierno que acompañarán en la función pública a la titular de esa dependencia, Rosa Icela Rodríguez.

El actual jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel se convertirá en subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública; Arturo Medina Padilla, quien ocupa hoy el cargo de delegado en Tláhuac, será subsecretario de Gobierno; René Cervera García, aún diputado federal, ocupará la Subsecretaría de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, mientras que Dunia Ludlow Deloya, ex asambleísta del PRI, será coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico.

Las designaciones en la Secretaría de Gobierno incluyen a Adriana Contreras Verá como directora general de Gobierno y a Juan Gutiérrez Márquez como director general de Concertación Política.

En conferencia de prensa y al dar a conocer estos nombramientos, Claudia Sheinbaum dijo que la tarea de todo este equipo es el de restaurar la gobernabilidad y las libertades en la capital del país, así como establecer una mayor relación con las futuras alcaldías y las entidades vecinas.

“Durante los últimos periodos vivimos problemas de falta de libertad, de reunión, de expresión, extremada politización partidizada desde el gobierno de la Ciudad, pero nosotros vamos a actuar institucionalmente”, expuso.

Detalló que ha instruido a René Cervera que atienda en lo inmediato el tema del agua, un asunto prioritario para la futura administración capitalina, mientras que en el caso de Dunia Ludlow tendrá la tarea de ampliar la zona turística hacia el polígono B del Centro Histórico.

Sobre el tema del ambulantaje dijo que el enfoque será trabajar en una serie de acuerdos para el ordenamiento, reconociendo el derecho al trabajo pero al mismo tiempo respetando el uso de la vía pública para la ciudadanía.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días