Anuncia Sheinbaum la creación de una policía especial para el Metro

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En el interior del Metro habrá una policía especial que incluso portará un uniforme diferente, adelantó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La creación de ese cuerpo especial de seguridad forma parte de la estrategia para reforzar la vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo, agregó la mandataria.

En su conferencia matutina, la jefa de gobierno dijo que el Metro contrata Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial, además que tiene sus propios elementos de seguridad, aunque enfatizó que al inicio de la presente administración se encontró abandono en muchas áreas del medio de transporte.

De las medidas inmediatas, expuso, se cambiaron a los jefes de la Bancaria e Industrial y de la Auxiliar en el Metro; ha habido cambios también en los propios jefes de seguridad del Metro; además de la revisión de todas las cámaras de video vigilancia, en conjunto con C5.

“Se está orientando para que haya una policía especial para el Metro, inclusive con un uniforme especial; es decir, hay varios temas que se están trabajando, algunos ya están en operación y otros se van a ver en las próximas semanas en el Metro, que es parte de la estrategia de vigilancia general y de seguridad en el Metro de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum.

Agregó que en la actualidad, dentro del Metro el mayor problema es el robo de celulares, para el cual hay ya una estrategia particular de atención.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días